Chiautla de Tapia, Puebla.– Los programas dirigidos al campo poblano, por parte del Gobierno del Estado, están encaminados a que Puebla se mantenga como el principal productor agroalimentario de la región centro del país, sostuvo la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez.
En el marco de la entrega de apoyos a productoras y productores de este municipio, en la cual más de 800 personas fueron beneficiadas, la secretaria afirmó que todas las políticas impulsadas desde el estado, para las y los trabajadores del campo, buscan potenciar cada cadena agropecuaria y recuperar el sector primario.
Ello, agregó, gracias a que en Puebla existe una gran diversidad de cadenas productivas, 156, las cuales van desde las de cultivos en altas temperaturas, como las de clima tropical, así como las cadenas pecuarias.
En ese sentido, señaló que en 2022 continuarán los programas de apoyos directos, sin intermediarios, a productoras y productores, mediante equipo para potenciar las diversas cadenas y que, además, permitan abrir nuevos canales de comercialización.
Fueron entregados, con una inversión de 30 millones de pesos, bienes a más de 800 productoras y productores, quienes recibieron equipamiento como desgranadoras, molinos de martillos, deshojadora-desgranadora, paquete de báscula-cosedora, entre otros, para que las y los trabajadores del campo agilicen sus procesos de cosecha.

Artículo anteriorCon espacios seguros, Eduardo Rivera Pérez va por la prevención y combate a la violencia contra las mujeres
Artículo siguienteEntrega y supervisa Bienestar Puebla programas en la Sierra Nororiental