Puebla, Puebla.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Trabajo, premió a los ganadores del concurso de dibujo denominado “Pinta tus Derechos: No al Trabajo Infantil”; en esta iniciativa participaron 843 personas (entre niños y adolescentes), informó el director general de Inspección del Trabajo, Ricardo Federico Malcos Cruz.
En la Categoría “A” (6 a 10 años), la ganadora del primer lugar fue Jeimy Aida Hernández Villa, del municipio de Hueytamalco; mientras que el segundo y tercer sitio fue para Evelyn Rosas Galindo (de la capital poblana) y Abner Josué Cortés Juárez (Tlacotepec de Benito Juárez), respectivamente.
En la Categoría “B” (11 a 14 años), los reconocimientos fueron para Dayanna Cortés Ibarra del municipio de Zacatlán (primer lugar); Yohana Arroyo Sánchez de Tecamachalco (segundo puesto) y, Siboney Tlacuilo Cruz, de Amozoc (tercer sitio).
Malcos Cruz explicó que la convocatoria “Pinta tus Derechos: No al Trabajo Infantil”, forma parte de las actividades que el Gobierno del Estado promueve para combatir, prevenir y erradicar el trabajo infantil en todas sus formas. Asimismo, añadió que en dicha iniciativa de dibujo participaron 365 niñas y niños, de entre 6 a 10 años; y 478, de entre 11 a 14 años.
Recordó que el 30 de julio de 2020, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instaló la Comisión para Combatir, Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil en el Estado de Puebla (CITI), como un órgano colegiado de carácter permanente que tiene dentro de sus principales objetivos garantizar el bienestar e integridad de las niñas, niños y adolescentes del estado.
Familiares de los infantes ganadores coincidieron que, con este tipo de acciones, el gobierno de Puebla contribuye a que niñas, niños y adolescentes tengan conciencia de sus derechos, así como de las estrategias para prevenir y erradicar el trabajo infantil.

Artículo anteriorGarantiza Barbosa Huerta seguridad y movilidad a desarrolladores de centros comerciales
Artículo siguienteBeneficia Bienestar Puebla a más de 45 mil personas de la Sierra Norte con producto lácteo