A través de labores de inteligencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró rescatar de forma ilesa a un ciudadano de 50 años de edad, víctima de fraude telefónico.
La noche del 17 de noviembre de 2021, el afectado procedente del Estado de México llegó a hospedarse a un hotel del Centro Histórico de la ciudad de Puebla; horas más tarde de su arribo recibió la llamada de un hombre que se identificó como integrante de un grupo delincuencial.
Bajo amenazas, el agraviado salió del hotel y se dirigió a una cadena comercial para comprar dos celulares y un chip mediante los cuales estuvo comunicado con los sujetos activos durante toda la noche. Aunado a lo anterior, el ciudadano recibió la indicación de cambiarse de hotel, por lo que se trasladó a un sitio ubicado en inmediaciones del Zócalo.
Al tomar conocimiento de lo ocurrido, personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión llevó a cabo labores de análisis e investigación para dar con el paradero de la persona víctima de fraude telefónico.
En consecuencia, agentes de investigación lograron ubicar y rescatar en óptimas condiciones al denunciante a quien además se le brindó la asesoría correspondiente por los hechos ocurridos.

Artículo anteriorContinúan conmemoraciones por Centenario de la Fundación de la SEP durante 2021-2022
Artículo siguienteFiscalía poblana obtuvo vinculación a proceso de tres personas por robo de cable de telefonía