Cuernavaca, Morelos.- En sesión extraordinaria del Comité Dictaminador del programa “CRECE Morelos (certifica, reactiva, entrega, crea y emplea)”, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) informó los resultados de los registros que se obtuvieron mediante la plataforma que se habilitó para los ciudadanos interesados en obtener una certificación en alguna de las competencias ofertadas.

Se generaron 634 registros de los cuales sólo 286 concluyeron y el resto quedaron inconclusos. De las 286 inscripciones, 143 no cumplieron con uno o varios criterios marcados en las reglas de operación, además de que 16 tuvieron que ser descartados ya que se rebasaba el número disponible de procesos de certificación para aplicación de uñas acrílicas con técnica escultural.

El Comité Dictaminador descartó los 16 registros conforme al conocimiento previo que cada persona expresó dentro del sistema al llevar a cabo su inscripción. En total se dictaminaron 127 procesos de certificación, con un monto de un millón 524 mil pesos, los recursos restantes serán reintegrados a la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado.

Una vez que el Comité Dictaminador valoró y analizó de manera exhaustiva cada caso así como la documentación presentada, los resultados se publicaron en la página web oficial de la Sedeso y se puede consultar a través del siguiente enlace: https://desarrollosocial.morelos.gob.mx/ACUERDOSYRESULTADOSCRECE

Melissa Villada Arellano, directora general de Gestión Social y Economía Solidaria y responsable del programa, confirmó que casi todos los municipios del estado contaron con registros, sin embargo, no todos resultaron procedentes. Asimismo, expresó que hubo municipios que estuvieron muy pendientes y consiguieron más de 10 inscripciones procedentes como el caso de Tetecala, Axochiapan y Cuernavaca.

Por su parte, el titular de la Sedeso, Osiris Pasos Herrera, comentó que son las mujeres quienes más interés mostraron en participar en este programa al ser 87 féminas y 40 varones los que estarán en este proceso de certificación, por otro lado dijo estar preocupado por el alto número de registros inconclusos por falta de datos.

Los registros que fueron cancelados se publicarán con número de folio, municipio al que pertenecen y el motivo o razón por la cual fueron cancelados y podrán ser consultados en el mismo link, https://desarrollosocial.morelos.gob.mx/ACUERDOSYRESULTADOSCRECE

Las personas seleccionadas serán notificadas a la brevedad por personal de la Sedeso, para que inicien el proceso de certificación de su competencia laboral y al finalizar (cumplir y acreditar con la certificación), recibirán un apoyo económico de 12 mil pesos para que compren la herramienta necesaria para iniciar a desempeñar su labor.

El Comité está conformado por representantes de la Sedeso, el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Social del Estado de Morelos, la Comisión Estatal de Evaluación de Desarrollo Social del Estado de Morelos (Coeval) y la Secretaría de la Contraloría estatal.

 

 

Artículo anteriorDía Naranja, una fecha para promover la erradicación de la violencia contra las mujeres, en Tabasco
Artículo siguienteSuman esfuerzos sector empresarial y comercial a favor de las mexiquenses