Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) destacó que a tres años del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, se ha trabajado en ordenar el transporte en el estado de Morelos y vigilar que los concesionarios otorguen un mejor servicio de movilidad a la población.

Víctor Mercado Salgado, titular de la SMyT, refirió que a inicio de las actividades de esta administración “nos encontramos que el transporte en Morelos estaba desarticulado y en desorganización, pues durante años se dejó de implementar el control y la regulación que la ley establece”.

El funcionario estatal indicó que se busca establecer un nuevo orden en el transporte público, para lograr la estabilidad de este sector.

“En Morelos trabajamos por el ordenamiento, desarrollo y mejor control en el transporte público. Además, generamos certeza jurídica a los propietarios de vehículos y concesionarios mediante la depuración del padrón vehicular de la entidad y el debido registro en la plataforma del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (REPUVE)”, manifestó.

Mercado Salgado precisó que se seguirá laborando en las metas para regular y administrar de manera óptima el servicio de transporte público, particular y privado.

Lo anterior, a través de programas, acuerdos, disposiciones, estudios, proyectos y normas, que modernicen la movilidad y promuevan el cumplimiento de las disposiciones en materia de conservación del ambiente en el desarrollo y operación  del transporte, para una mejor calidad de vida de las y los morelenses.

Además, el secretario de Movilidad y Transporte resaltó que se cuenta con una estructura orgánica sólida y eficiente, de manera que la dependencia, en cada una de sus áreas al público usuario, está en condiciones de atender debidamente a los contribuyentes para generar confianza y certidumbre, “y seguiremos trabajando por Morelos”, finalizó.

 

Artículo anteriorAyuntamiento de Puebla y Pericos firman convenio de colaboración para favorecer a la niñez y las mujeres a través del deporte
Artículo siguienteInician GEM y Cimmyt plan de capacitación de técnicos mexiquenses para la producción sustentable de maíz