La Secretaría de Turismo de Tabasco llevó a cabo la primera reunión de trabajo en la Gran Ruta Olmeca Zoque, con el objetivo de presentar el portafolio de proyectos turísticos asociados a los proyectos estratégicos del Gobierno del Estado, con autoridades municipales, academia e iniciativa privada.
En el evento realizado desde la Universidad Popular de la Chontalpa, en el municipio de Cárdenas, más de 23 prestadores de servicios turísticos registraron sus proyectos para recibir financiamiento por parte de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero del Gobierno Federal.
Durante la exposición de motivos, el secretario de turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, agradeció a las autoridades municipales de Cárdenas, por las facilidades para llevar a cabo esta productiva reunión a favor de la reactivación del turismo de Tabasco.
Sostuvo que la idea es que los empresarios cuenten con créditos más accesibles y flexibles en desarrollo del sector.
Indicó que la dependencia a su cargo por instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, desarrolló un Programa para la Reactivación Económica del estado dividido en tres componentes en beneficio de los diferentes prestadores del servicio entre el que destacan campañas de promoción turística digital, así como asistencia técnica.
“Parte del compromiso de son Baldemar Hernández (Director General de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero) que ha hecho con el gobernador es ser un impulsor del desarrollo turístico importante de manera importante, aprovechemos esta oportunidad”, expresó.
El agente estatal de la de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Enrique Olive, afirmó que existe un gran interés del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en el impulso del desarrollo económico de Tabasco.
Puntualizó que este lunes se inició la última etapa para concluir con los recorridos en los 17 municipios de Tabasco, con el fin de tener listo un portafolio fortalecido de proyectos calificados por la Secretaría de Turismo estatal.
Informó que durante los recorridos por 11 municipios habían recibido un total de 300 proyectos de desarrollo turístico con intención a créditos.
“La idea es que toda persona que este prestando un servicio o pretenda prestarlo, pero sobre todo quienes ya están dentro de la actividad turística reciban un acaparamiento para consolidar el esfuerzo que ya han hecho en una etapa tan difícil pero también se busca concretar nuevas ideas, pero todo con un orden y ese orden nos lo va a dar la Secretaría de Turismos estatal”, indicó.
Durante el evento se contó con la presencia de los presidentes municipales, de Cárdenas, María Esther Zapata Zapata y de Huimanguillo, Óscar Ferrer Abalos, así como el rector de la Universidad Popular de la Chontalpa, Antonio Enrique del Ángel Flores.
La presentación del portafolio de proyectos turísticos, se extendió también al Instituto Nacional de México, Campus Chontalpa.

Artículo anteriorInicia Ayuntamiento de San Pedro Cholula acercamiento con presidentes auxiliares
Artículo siguienteRealiza VI Brigada Nacional de Búsqueda nuevo hallazgo de restos humanos en Yecapixtla