archivo

Raquel Buenrostro, jefa del SAT afirmó que algunas personas que aparecen en los ‘Pandora Papers’ ya tienen auditorías avanzadas e incluso algunos ya pagaron algo y otros casos ya los tiene el procurador fiscal, Carlos Romero.
Son 1.6 millones de trabajadores más que pueden solicitar un crédito en Infonavit por nuevo modelo. El Nuevo Modelo de Organización T1000, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit), permitió que un millón 603 mil 995 personas más cuenten con la precalificación para poder solicitar un crédito ante el instituto. A través de un comunicado de prensa, el organismo informó que, hasta el cierre del tercer bimestre de este año, 6 millones 307 mil 396 trabajadores cumplen con los mil 80 puntos del Nuevo Modelo de Organización para solicitar un crédito para comprar, construir, ampliar, remodelar o pagar la hipoteca que tengan con otra institución financiera. El documento refiere que el aumento en el número de personas que están en condiciones de precalificarse para tramitar su crédito Infonavit está asociado a la recuperación en el empleo, luego del choque económico por la emergencia sanitaria por Covid-19, y a las ventajas que ofrece el nuevo sistema de puntaje, principalmente la reducción en los bimestres de cotización continua que pasó de seis bimestres (con el modelo anterior) a sólo tres bimestres (con T1000). Actualmente, con el Nuevo Modelo de Organización T1000, alcanzar el puntaje necesario es más sencillo para los trabajadores ya que las nueve variables que se consideran -bimestres cotizados, salario diario integrado, saldo en la Subcuenta de Vivienda, edad, cumplimiento de las aportaciones patronales, estabilidad laboral, tipo de trabajador, giro de la empresa y municipio- otorgan más puntos que el sistema anterior.
Las presiones inflacionarias persisten, consideraron analistas luego de darse a conocer que en el mes patrio la inflación repuntó y regresó al nivel de 6.0 %, de acuerdo con el INEGI. El índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) reportó un avance mensual de 0.62% respecto a agosto, mientras que a tasa anual repuntó y se ubicó en su mayor nivel desde abril pasado, cuando registró 6.08 %. “Anticipan expertos que inflación estará en 3% hasta el 2023”.
El plan de la SCT para limitar los despegues y aterrizajes desde el AICM, y con ello obligar a las aerolíneas a volar por Santa Lucía a partir de 2022, se adelantó para la temporada invernal de 2021, que arranca este mes. “Aeroméxico busca un alza de 56% en pasajeros y más flota.
El impuesto mínimo global efectivo de 15 % para las empresas multinacionales digitales como Amazon y Google será anunciado hoy en París por la OCDE, a la víspera de la reunión del G20 la próxima semana en Washington.
Negociará RU tratado moderno: Jon Benjamin, embajador de Inglaterra en México. Buscan establecer con México, a corto plazo, un nuevo acuerdo comercial que incluya preocupaciones sobre el cambio climático.
DÓLAR $20.63 (Sube $0.12)
EURO $23.87 (Gana $0.16)
LIBRA ESTERLINA $28.09 (Alza $0.22)
PETRÓLEO USD $74.24 (↑Repunta $0.40)
Diversos analistas advierten sobre los impactos y riesgos de la contrarreforma eléctrica, como un alza en los costos de transporte y otros insumos; falta de competitividad y litigios internacionales que paralizarán inversiones.
El gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, descartó que los bancos centrales validen los activos virtuales y las criptosoluciones para no desviar su vocación de mantener la estabilidad.
La Cámara de la Construcción solicitó al Gobierno federal canalizar mayor inversión en infraestructura y mejor distribución de sus proyectos prioritarios al incluir a las pymes.
El Senado de EU aprobó elevar el límite de endeudamiento del país hasta diciembre para evitar caer en impagos. A final del año se discutirá una solución más duradera.

Artículo anteriorPersisten operativos sanitarios en transporte público y comercios: Segob Puebla
Artículo siguienteDe: Diálogo