Puebla, Puebla.- Con el objetivo de resolver conflictos que puedan presentarse en centros laborales, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado y el dirigente en Puebla de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, sostuvieron una mesa de trabajo en la que coincidieron en impulsar el diálogo y la conciliación como ruta para generar estabilidad laboral.
Cuéllar Delgado refirió que, en los conflictos que se han registrado entre empleadores y las y los trabajadores representados por sus sindicatos, la conciliación y el diálogo han permitido acuerdos en beneficio no solo para las partes sino para el empleo, la sociedad y la economía.
Soto Martínez dijo que la reunión marca un día histórico para la negociación de conflictos y la implementación de la justicia laboral, que va ligada a la legitimación sindical y conceptos como la revisión y la transparencia. El dirigente reconoció la disposición del gobierno de Miguel Barbosa Huerta para que los casos de despidos sean atendidos.
Además del secretario de Trabajo, acudió la subsecretaria de Empleo, Participación e Inspección, Edith Cinto Rivera; el director general de Inspección del Trabajo, Ricardo Federico Malcos; el titular de la Procuraduría para la Defensa del Trabajo, Alejandro Álvarez Tecua; así como el director administrativo y encargado de la Implementación de la Reforma Laboral para el Centro de Conciliación Laboral en la entidad, Jorge Hugo Núñez Rodríguez.

Artículo anteriorConvoca Cultura Puebla al VI Concurso Nacional de Poesía Joven “Amapola Fenochio”
Artículo siguienteEn Puebla acabó la forma de gobernar con frivolidad y opulencia: Barbosa Huerta