El Senado remite a la Cámara de Diputados ocho proposiciones con puntos de acuerdo por las que la exhorta a que, en el proceso de análisis, discusión, y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022, considere y destine recursos para diferentes rubros, presentadas por senadoras y senadores de diversos grupos parlamentarios.
Entre los planteamientos hechos destacan los Proyectos de Decreto por el que se reforma el artículo 2 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, presentada por el senador Ismael García Cabeza de Vaca, del PAN.
Y otro decreto, por el cual se expide la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única, del legislador panista Gustavo Madero Muñoz. Ambas se turnaron a la comisión de Hacienda.
Los exhortos y proyectos se dan el día de hoy cuando comparece el secretario de Hacienda y Crédito Público, a fin de realizar el análisis del III Informe de Gobierno en materia económica, así como para dar cuenta de las iniciativas que comprenden el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2022.
En la sesión se presentará un Punto de Acuerdo en el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a las entidades federativas y al Congreso de la Unión, a un debate público donde se revisen las atribuciones tributarias y se diseñen nuevos mecanismos de captación y recaudación de recursos en los tres órdenes de gobierno. El planteamiento lo hizo la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano.
Y ante los cuestionamientos sobre el relajamiento de las medidas sanitarias contra en Covid en la Cámara de Diputados y el retiro de los separadores de acrílico en las curules de los legisladores, la Jucopo justifica las acciones.
En todo momento de la pandemia la Cámara de Diputados ha tomado medidas considerando la salud de quienes aquí laboran.
Con la información que se tiene hoy sobre la efectividad de algunas medidas para mitigar la propagación del virus, se acordó en la Junta de Coordinación Política retirar las mamparas de acrílico y poner a consideración su reutilización.

Artículo anteriorCoparmex Puebla pide al gobierno estatal reactivar el programa de verificación vehicular
Artículo siguienteFiscalía poblana asegura armamento en Tecamachalco, al realizar cateo y aprehende a diputada local suplente