Puebla, Puebla.- Durante el fin de semana fueron confirmados 720 nuevos contagios de COVID-19 y las defunciones ascendieron a 64, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Al participar en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario detalló que los positivos registrados por día fueron: al corte del viernes, 207; sábado, 248 y domingo, 265; mientras que los decesos 11, 31 y 22, respectivamente.

Precisó que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, ascienden a mil 642 con presencia en 100 municipios. En cuanto a la hospitalización, reportó 892 personas, de las cuales 129 requieren de ventilación mecánica asistida.

El número de pacientes por unidad médica es el siguiente: Secretaría de Salud, 412; Instituto Mexicano del Seguro Social, 220; instituciones privadas, 84; ISSSTEP, 71; ISSSTE, 68; Hospital Militar Regional, 20, y Hospital Universitario, 17.

Sobre la llegada del biológico para inmunizar a la población en Puebla capital de 18 a 29 años en adelante, Martínez García aseveró que la dependencia a su cargo está a la espera de indicaciones de la federación para acudir a recoger el embarque.

Por último, el funcionario dio a conocer que las enfermedades respiratorias durante esta temporada del año disminuyen hasta un 40 por ciento; sin embargo, advirtió que en época de frío empezarán a incrementarse los casos, por lo que recomendó a las y los poblanos mantener los cuidados y medidas de prevención.

 

Artículo anteriorEn operativos intersecretariales, SMT refuerza medidas sanitarias en 124 unidades de transporte
Artículo siguienteCapacita Trabajo Puebla a habitantes de Jopala en fabricación de muebles con bambú