La SHCP prevé que desde este año hasta el 2027, la deuda de México se mantenga en un nivel de 51% del PIB, de acuerdo con las proyecciones al interior de los Criterios Generales de Política Económica (CGPE) 2022. En el documento, la dependencia modificó a la baja su estimado del Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público, la deuda en su medida más amplia de 53.7 a 51% del PIB este año, con lo que se ubicará en 13.2 billones de pesos al cierre de este año.
Con el apoyo del 85% de los votos, José Abugaber Andonie se convierte en el nuevo presidente de la Concamin, para el periodo 2021-2022.
Por gas, podría CFE incurrir en gasto adicional. Tendría gobierno que destinar más recursos para subsidio eléctrico Si el precio de referencia del gas natural en el invierno no se mantiene en una cotización similar a la actual, 5 dólares por millón de BTU, y alcanza doble dígito, el gobierno estaría obligado a destinar más recursos para subsidiar la energía eléctrica que genera la CFE con este insumo, advirtieron expertos.
En un giro previsto por pocos, Reino Unido intentará incorporarse al Tratado entre México, EU y Canadá (T-MEC). Ante la caída de sus esperanzas de negociar un acuerdo bilateral con los estadounidenses, el gobierno del primer ministro Boris Johnson explorará la posibilidad de integrarse al tratado trilateral, según funcionarios.
Se queda en la informalidad el 98% de los puestos creados. 9 de cada 10 nuevos empleos se encuentran en la informalidad; cada hora se abren mil 808 plazas en negocios y puestos callejeros que no dan contrato ni pagan impuestos. La informalidad laboral se apodera del mercado mexicano.
La región de América Latina y el Caribe enfrenta un momento de gran incertidumbre, “estamos ante un rebote económico que no asegura un crecimiento sostenido y los impactos sociales se agudizan”, afirmó la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena. Aunado a ello, dijo, persiste el deterioro ecológico global y retroceden las políticas ambientales.
José Antonio Fernández Carbajal, presidente de Femsa, alertó sobre crisis humanitaria, búsqueda de refugio y amenazas a la democracia. Defender la democracia, pide. Si la discusión es anulada por el monólogo que desoye la opinión diferente, da pie a una peligrosa polarización que divide a sociedades, dijo.

Artículo anteriorFiscalía poblana desarticuló a presunta banda delictiva en Izúcar
Artículo siguienteSEDIF Tlaxcala entrega sillas de ruedas activas