archivo

El valor de la producción de la construcción creció 1.4% mensual en julio y acumuló dos meses al alza, muestran cifras de Inegi.
La CRE confirmó que, a partir de este jueves, Miguel Ángel Rincón Velázquez renunció a su cargo como secretario ejecutivo del organismo.
Senadores demócratas de EU pidieron al secretario de Estado, Antony Blinken, que suspenda la venta de armas al Ejército, la Marina y policías de México
“Cancelar proyectos insignia provocaría problemas en las finanzas públicas”; Rogelio Ramírez de la O (SHCP) al comparecer en San Lázaro. El funcionario respondió a los cuestionamientos que se le hicieron sobre la desconfianza en estos proyectos. Algunos señalamientos, como el del diputado Roberto Rubio del Partido Verde, plantearon que estas obras “no se reflejarán en un mayor desarrollo económico para la región, ni tendrán un impacto significativo en el bienestar de sus habitantes”. “Ramìrez de la O: Covid no causò daño estructural en la economìa “Ve SHCP cifras de crecimiento muy elocuentes”.
Inegi señaló que el aumento en energéticos y alimentos provocó una inflación de 5.87% en la primera quincena de septiembre, su nivel más alto en tres meses. Inflación se aceleró más de lo previsto en la primera quincena de septiembre. Se ubicó en 0.42% quincenal. El índice subyacente llegó a 4.92%, su mayor nivel desde noviembre del 2017; precios de mercancías aumentaron 6.27% y los de servicios 3.41%. “Gas y gasolina llevan a 5.87% la inflación”.
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) decidió aplicar una multa histórica por más de 177 millones de pesos a las principales instituciones del futbol nacional tras considerar que incurrieron en conductas monopólicas que perjudicaron a los deportistas de estas asociaciones, así como el desarrollo de esta industria. La sanción incluye a la Federación Mexicana de Futbol, a 17 equipos de distintas categorías de la Liga MX, así como a ocho agentes financieros encargados de la venta y compra de jugadores.
El gobierno pondrá lupa en abusos de aseguradoras y hospitales. AMLO señaló que “las aseguradoras no cumplen” con sus clientes y advirtió que investigarán los casos. Al mismo tiempo, se reciben quejas y denuncias de usuarios de hospitales privados. Las fallas y la tramitología al interior de las aseguradoras se convirtió en un nuevo viacrucis para miles de pacientes en México, especialmente los enfermos de Covid-19 que buscan hacer valer su póliza de gastos médicos, evidenció la Condusef.
La próxima semana será presentada la propuesta de reforma constitucional de la industria eléctrica y se contempla incluir la explotación y regulación del litio, así lo adelantó AMLO. En la mañanera, el mandatario evitó dar más detalles del contenido de esta iniciativa que será enviada al Congreso y que es una de las tres reformas prioritarias del gobierno federal.
La posibilidad de establecer un Tratado de Libre Comercio entre México y Reino Unido, fue uno de los temas que abordaron la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, y la Ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, en una reunión celebrada este jueves.: “Reino Unido quere entrar en el TMEC”. “Una eventual incorporación del país europeo es un asunto que sólo compete a los tres integrantes del Tratado, adelanta AMLO”.
OCDE no ve condiciones para lograr el desarrollo. Por estar supeditado al comercio e inversión, así como a la informalidad laboral que prevalece, al país no le es posible conseguir el crecimiento inclusivo y el desarrollo sostenible, resalta este organismo. Debido a ello, urgió a la 4T impulsar e incentivar la conducta empresarial responsable mediante políticas públicas, como contrataciones, empresas estatales y la llegada de más capitales.
La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México ganó en votaciones, el contrato colectivo de traba] o entre empleados y las plantas de Nissan, en Aguascalientes, a la CTM, informó la primera. La Secretaría del Trabajo (STPS) y la CTM, al cierre de esta edición, no habían emitido postura al respecto.

Artículo anteriorRegistra SESA 86 casos positivos de COVID-19 en Tlaxcala
Artículo siguienteFiscalía poblana cateó “cachimbas” en Tlalancaleca y detuvo a 5 personas