La Coparmex Puebla urgió al gobierno estatal a reactivar el programa de verificación vehicular.
En conferencia de Puebla, encabezada por el presidente del organismo empresarial, Fernando Treviño, se argumentó que desde la suspensión del programa se han observado inconvenientes para el desplazamiento vehicular a la CDMX, pese a la alternativa que representa el “pase turístico” que solo puede usarse dos veces por año, y la verificación voluntaria.
Refirió que la problemática afecta no sólo a sus socios, sino a muchos ciudadanos que han sido víctimas de las autoridades de la CDMX o e Estado de México, ante el vacío de certidumbre a los vehículos con placas de Puebla que transitan por esas entidades.
En consecuencia, llamaron al gobierno estatal de Puebla a lanzaron en el corto plazo la licitación para la apertura de centros de verificación, y que el programa opera como instrumento integral para el cuidado del medio ambiente y no sólo como una medida recaudatoria.
En paralelo, reconocieron los esfuerzos de la administración estatal al emitir un decreto para extender hasta diciembre de 2021 la verificación.

Artículo anteriorFGR fija postura en el caso CONACYT
Artículo siguienteSenado remite a la Cámara de Diputados ocho proposiciones en torno a la aprobación del PEF 2022