La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total un inmueble en el Parque Nacional El Veladero, por carecer de la autorización que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en materia de impacto ambiental.

En atención a la petición de organizaciones de la sociedad civil y de la ciudadanía en general para atender posibles irregularidades dentro de este Parque, ubicado en Acapulco, Guerrero, personal de la Profepa llevó a cabo una inspección en la zona en coordinación con autoridades estatales y locales y con apoyo de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Profepa realizarán las acciones conducentes con estricto apego a la normatividad en la materia y se informará de manera oportuna.

El sector ambiental no permitirá ningún tipo de invasión en las 182 Áreas Naturales Protegidas (ANP) de nuestro país; su protección es fundamental para asegurar el bienestar de las comunidades y de las generaciones futuras de mexicanas y mexicanos. En ese sentido, la Semarnat reitera su compromiso de velar por el cuidado de estos espacios mediante un trabajo coordinado con las autoridades locales y municipales, pero principalmente con la participación de las personas que los habitan.

El Área Natural Protegida Parque Nacional El Veladero se decretó el 17 de julio de 1980 con una superficie de 3,617.41 hectáreas. La importancia de este Parque radica en los servicios ambientales que aporta, como captación de carbono, protección ante perturbaciones naturales e infiltración de agua a los mantos acuíferos que abastecen de agua dulce a la Bahía de Acapulco.

Artículo anteriorRechaza PRI participación en encuentro con VOX
Artículo siguienteReporta SESA 39 personas recuperadas, 4 defunciones y 144 casos positivos de covid-19 en Tlaxcala