Jopala, Puebla.– Con el objetivo de fomentar el autoempleo, la Secretaría de Trabajo realizó el taller “Fabricación y Diseño de Muebles de Bambú”, que benefició a 14 personas de la comunidad de Chicontla, perteneciente a este municipio.

Al respecto, el titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado dijo que la capacitación, realizada en las instalaciones de la presidencia auxiliar, cumplió el objetivo de mejorar los conocimientos y habilidades de las y los participantes.

Cuéllar Delgado explicó que los capacitadores ya fueron instruidos para llevar a cabo un segundo taller, con el fin de que los jopalences adquieran nuevas habilidades en el diseño de muebles, y en otros rubros como administración y marketing en redes sociales, para que puedan ofertar los productos que elaboran directamente con el comprador final.

Entre los muebles que los beneficiarios aprendieron a diseñar y fabricar están: bancos, sillas, mesas y salas. Cabe destacar que el bambú, que en esta región puede plantarse y crece fácilmente, es un material muy manejable, resistente y puede tener más de mil 500 usos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorReporta Salud Puebla 720 nuevos contagios por SARS-CoV-2
Artículo siguienteFinanzas y economía. Precio promedio del gas LP, de nuevo bajo presión por alza internacional