Ciudad de México.- Con el propósito de dar continuidad a los programas y acciones realizadas a favor de los trabajadores y mejorar sus condiciones laborales, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD), Virginia Meza Cruz sostuvo una reunión con el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida y con el Director del Secretariado Técnico y Representante de la FSTSE ante la Junta Directiva del ISSSTE, Jesús Ernesto Moreno Morales.

Acompañada de integrantes del Comité Ejecutivo 2018-2021, Meza Cruz expuso los logros alcanzados durante su gestión así como los desafíos que enfrenta la base trabajadora, mismos que se han entregado en el pliego petitorio de la revisión salarial correspondiente al ejercicio 2021; entre los que destacan la prioridad de contar con viviendas, incremento al salario integral y prestaciones anuales, movimientos de escalafón y respeto a las Condiciones Generales de Trabajo.

Al respecto Ayala Almeida reconoció la labor y convicción que tiene el STSPEPYOD, su consolidación y búsqueda constante de defender ante cualquier circunstancia los derechos de sus representados. Manifestó que existe voluntad para apoyar al organismo sindical poblano al mantener una relación cordial con el Gobierno del Estado de Puebla.

Precisó la importancia de unir esfuerzos para que mediante la unidad, inclusión y el trabajo conjunto se dé seguimiento, cumplimiento y respeto a los derechos de los sindicalizados, logrando así una justicia social y hermandad, así como lo realiza con los más de ochenta sindicatos afiliados a la FSTSE.

Meza Cruz calificó como positiva la relación que existe entre la FSTSE y el STSPEPYOD para intercambiar ideas y tratar asuntos de interés común y poder facilitar la obtención de los objetivos del Sindicato que representa.

Precisó que entre las solicitudes realizadas para la actual revisión salarial se encuentra: la conversión de plazas para personal con más años de servicio, misma que no se ha efectuado durante más de una década, pago de horas extras, apoyos económicos para el desarrollo de actividades culturales, deportivas y de esparcimiento para la base trabajadora y sus familias. Además de beneficios a través de seguros de vida, servicios funerarios, pensiones y jubilaciones equitativas; dar seguimiento a demandas laborales y despidos injustificados, mejorar la atención y servicios de salud ante el ISSSTEP, así como habilitar una nueva sede propia del Sindicato que permita a los agremiados ser atendidos en las mejores condiciones.

Informó que se continúa con negociaciones con la administración estatal y se está en espera de una respuesta favorable al pliego petitorio de la revisión salarial 2021, que busca mejorar las condiciones generales de las y los servidores públicos. Finalmente, la líder sindical agradeció la apertura y respaldo que existe por parte de la FSTSE hacía el STSPEPYOD.

Artículo anteriorMarcador final: Oposición dos, Morena cero. No habrá extraordinario
Artículo siguienteConvoca SEP a formalizar el proceso de inscripción de los alumnos en todo el país