archivo

Al cierre de la LXIV Legislatura, integrantes de la Comisión Permanente expresaron sus puntos de vista sobre los tres años de la actual administración y los retos en materia de educación o salud, entre otros tópicos de interés nacional.
“El Congreso vivió estos tres últimos años una época de claroscuros, de retrocesos graves para nuestra democracia, pero también de avances importantes, especialmente en materia de paridad e igualdad sustantiva”, dice Dulce María Sauri.
La aun presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, reafirma que como legisladores de oposición “aprendimos que ninguna diferencia es tan absoluta que impida la unidad en lo fundamental: la Patria. Así, fuimos capaces, en diversos momentos, de poner por encima de los intereses de partido, lo bueno para las y los mexicanos”.
En tanto el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, dijo que independientemente del debate acalorado, con respeto y argumentos se pueden construir los acuerdos en beneficio de la nación, en medio de la diversidad y la pluralidad que se expresa en el Congreso.
Indicó que la democracia se construye con las distintas visiones y posiciones que representamos, en el diario de los debates se quedan nuestros pensamientos y sentimientos sobre el país; por eso quiero hacer un reconocimiento a todos los miembros de la XLIV Legislatura, que se puede equiparar con los grandes acontecimientos en la historia de México.
Este día la Permanente aprobó más de 42 dictámenes con puntos de acuerdo de las diversas comisiones y un exhortó para atender la población damnificada por el huracán Grace.
Uno de ellos a la Secretaría de Salud y a sus homólogas en las 32 entidades federativas para diseñar y desarrollar campañas de difusión que promuevan la rehabilitación respiratoria y la protección a la salud para pacientes asmáticos, así como promover una campaña de reconocimiento a las y los docentes del sistema educativo nacional por su labor durante el desarrollo de la pandemia COVID-19 y la importancia de la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2.
En esta ocasión, las diputadas y diputados de Morena, PAN, PRI, PT, MC, Encuentro Social y PVEM, todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión, externaron sus comentarios por el cierre de los trabajos de la Comisión Permanente.

Artículo anteriorEduardo Rivera Pérez impulsa gobierno de coalición para corregir el rumbo de Puebla
Artículo siguienteNoticias breves. México contabiliza, a la fecha, 255 mil 452 decesos por COVID-19