Mazatepec, Morelos.- Personal de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), realizó un recorrido de supervisión por diferentes puntos del Río Tembembe, con el objetivo de establecer acciones que mejoren la calidad de las aguas.
A petición del presidente municipal electo de Mazatepec, visitaron espacios donde el río recibe descargas municipales, recabando las inquietudes de los habitantes de la zona, analizaron la problemática que se genera con el crecimiento poblacional, así como las obras que se requieren concluir.
“Por años las descargas de drenajes domiciliarios se han vertido en este río y los malos olores ocasionan daños a la salud de la niñez y adultos”, indicaron los vecinos.
Ante esta demanda social, la Ceagua en coordinación con la próxima administración municipal acordaron que trabajarán en la conexión de colectores e instalación de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), lo que mejorará las condiciones de vida de los pobladores de esta región.
Finalmente, visitaron los pozos, El Jabonero, El Guarin y Cuauchichinola, mismos que esperan reactivar, una vez que se cumplan una serie de requerimientos técnico administrativos.

Artículo anteriorSe coordina Comisión de Búsqueda de Morelos con municipio de Jiutepec para alistar VI Brigada Nacional de Búsqueda
Artículo siguienteConvoca Marko Cortés a diputados federales electos hacer política de la buena