Puebla, Puebla. – Con el propósito de establecer acciones coordinadas en materia de capacitación, promoción, estudio y divulgación a favor de la niñez, el Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Puebla signó un convenio de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla).

En presencia de la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos como testigo de honor, la secretaria ejecutiva de SIPINNA Puebla, Martha Zárate Tinoco sostuvo que este convenio reitera el compromiso por la niñez y, con ello es atendida la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, de “aplicar y hacer valer la ley”.

En el mismo tenor, Vargas Gallegos sostuvo que el organismo que preside tiene el compromiso de defender y promover las garantías individuales de las niñas, niños y adolescentes, sobre todo, en este periodo de pandemia, pues incrementó la violencia hacia este sector de la población.

En tanto, el presidente de la CDH Puebla, José Félix Cerezo Vélez resaltó la importancia que representa para la Comisión colaborar con SIPINNA y con el SEDIF, pues refirió que de esta manera serán establecidas estrategias dirigidas a fomentar el respeto y dignidad de las niñas, niños y adolescentes de la entidad poblana.