El presidente califica de positivos los próximos cambios en el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público luego de que diera a conocer la salida de Arturo Herrera de la dependencia para proponerlo como titular de Banxico y la llegada a la secretaría de Rogelio Ramírez de la O.
Aseguró que ambos funcionarios son honestos y tienen un amplio conocimiento en economía, explicó que se seguirá con la misma fórmula de primero los pobres sin descobijar a los de arriba, “seguiremos con una visión social…a los de arriba les conviene que estén bien abajo, porque hay más consumo…hay más seguridad, menos resentimiento…” Recordó que la paz es fruto de la justicia.
Presumió que somos de los pocos países que ha tenido una recuperación económica ágil después de la pandemia mostrando el incremento en la Bolsa Mexicana de Valores, el pago de impuestos, la fortaleza del peso y las remesas que envían los paisanos.
Lamentó que en redes sociales esté circulando un meme donde ponen a la CDMX con la división del PAN-PRI-PRD y los de Morena, haciendo alusión que del lado conservador sí pagan impuestos y del otro lado viven de subsidios: “todos pagan impuestos… este pensamiento es clasista.”
Además, anunció que ya iniciará la dispersión de las pensiones para adultos mayores y todos los programas sociales luego de que hicieran una pausa por las elecciones. Dijo que para el 2024, los adultos mayores recibirán el doble de lo que se les da actualmente, “iremos subiendo progresivamente…recuerden que ya es a partir de los 65 años.”
De nueva cuenta, apoyó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, e informó que el Gobierno Federal participará para poner en marcha nuevamente la Línea 12 del metro. Puntualizó que las investigaciones siguen su curso.
Sobre los resultados electorales negativos en la ciudad, dijo que fue por culpa de la campaña negra en contra de Morena y no descartó que por las pugnas internas del movimiento: “muchos no han entendido que es una transformación y siguen viendo por intereses personales.”
Criticó la actuación de algunos jueces que han frenado las reformas del Ejecutivo. Además, reprobó el amparo que brindaron al gobernador de Tamaulipas para evitar que fuera detenido y la libertad a líderes de los cárteles de drogas.
Recordó los 50 años de la represión del 71, pidió perdón y dijo que nunca más.