Con una visita a Guerrero y Oaxaca, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reanudo este viernes sus giras públicas de trabajo tras la suspensión que hizo desde el 1 de abril debido a la veda por la elección del domingo pasado.

Llamó a no aprovecharse de tragedias, tales como donde murieron siete mineros en Múzquiz, Coahuila, tras quedar atrapados por inundación.

López Obrador afirmó que en la Ciudad de México hubo un avance hacia el conservadurismo luego que la clase media se dejara manipular por las ideas del populismo y falso mesías difundidas en los medios de comunicación.

De los 1.6 millones de alumnos que se tenía previsto que volvieran a clases, sólo un millón retornó en la primera semana a las aulas en el País, además de que se estima que un millón más no ha regresado a clases durante la pandemia, de acuerdo con datos de la SEP.

El dólar se vende a 20.22 pesos en Citibanamex, un alza de 9 centavos respecto al cierre previo, y se compra a 19.23.

Después de 15 meses de no asistir a la escuela por la pandemia de Covid-19, el próximo lunes más de 4.5 millones de alumnos del Estado de México estarán en condiciones de regresar a clases presenciales de manera voluntaria y escalonada.

El Presidente Municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo, Manuel Aguilar García, fue asesinado a balazos afuera de su domicilio ubicado en la comunidad de Acayuca.

A casi una semana del accidente que cobró siete vidas en una mina de Múzquiz, Coahuila, rescatistas extrajeron el cuerpo de Juan Carlos Moreno Cervantes, el último minero que faltaba por ser localizado.

Migrantes indocumentados que crucen la frontera de manera ilegal en Texas podrían ser arrestados y enfrentar cargos estatales bajo un nuevo y duro plan anunciado por el Gobernador Greg Abbott, quien indicó que también pretende continuar la construcción de un muro fronterizo.

Los líderes del Grupo de los Siete países más industrializados se preparan para comprometerse en su cumbre a compartir al menos mil millones de vacunas contra el coronavirus con países en dificultades de todo el mundo. La mitad de estas dosis provienen de Estados Unidos y 100 millones del Reino Unido.