“El Gobierno de México no oculta información sobre contagios o fallecimientos por #COVID19, como suponen algunos medios”, apuntó a través de su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia.
El comentario es en respuesta a la nota publicada en el diario estadounidense el diario New York Times en el sentido de que en la Ciudad de México habría hasta tres veces más fallecimientos por el virus que las expuestos por el Gobierno federal.
El medio señaló que los funcionarios de la capital han tabulado más de 2 mil 500 muertes por el nuevo coronavirus “y enfermedades respiratorias graves que médicos sospechan que están relacionadas” con el virus.
“Sin embargo, el Gobierno federal informa sobre unos 700 decesos en el área que incluye a Ciudad de México y los municipios de sus alrededores”, explica el reportaje.
Ramírez resaltó que las cifras presentadas por el Gobierno federal de manera diaria son producto del trabajo de científicos, además de que la política está basada en datos abiertos y transparencia.

Fuente: El Financiero

Artículo anteriorAnte el incremento de casos COVID-19, Barbosa Huerta pide corregir comportamiento social
Artículo siguienteCon apoyo del Gobierno del Estado, regresan 89 poblanos a casa