Imagen: Especial

El Financiero. El peso registró este martes su peor caída desde el 19 de agosto pasado, en una sesión en donde predominó la ausencia de indicadores económicos y sobresalieron los comentarios del presidente Donald Trump y autoridades de la Fed.
De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda mexicana se depreció frente al dólar 1.12 por ciento, o 21.5 centavos, que lo ubican en 19.3430 unidades.
En el mercado al mayoreo, el máximo de la sesión se ubicó en 19. 3515 unidades y el mínimo en 19.1142 unidades.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.66 unidades, cifra 25 centavos mayor a la registrada como cierre el lunes por Citibanamex, que fue de 19.41 unidades.
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, subió 0.18 por ciento, a los mil 205 puntos, niveles de mediados de octubre.
Con este desempeño, el peso se ubicó en la segunda posición entre las divisas de mercados emergentes con el peor desempeño del día solo detrás del baht tailandés.
En indicadores locales, se dio a conocer el saldo de las reservas internacionales del Banco de México, las cuales registraron una caída de 450 millones de dólares.
El peso enfrenta una semana clave en materia de política monetaria, luego de que, el próximo jueves el Banco de México dará a conocer su decisión sobre la tasa de interés. Los pronósticos entre analistas estiman que el Banco hará un recorte de 25 puntos base.

Artículo anteriorCumple La Paz, Bolivia, una semana paralizada por bloqueos
Artículo siguienteAprueban exhorto en Comisiones al titular del Ejecutivo para reforzar la capacitación a policías estatales y municipales