En el marco de sus actividades en la ciudad de Xiamen, China, el Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo un encuentro de trabajo con Yi Huiman, Director Ejecutivo del Banco de Industria y Comercio de China (ICBC), subsidiaria del banco más grande del mundo, el Industrial and Commercial Bank of China Limited (ICBC Limited).
El Primer Mandatario y el señor Huiman se congratularon por el inicio de operaciones del ICBC en México en junio de 2016, lo cual da cuenta del avance en el fortalecimiento de la cooperación financiera entre México y China; y coincidieron en que se trata de un elemento fundamental que contribuirá a facilitar los flujos de comercio e inversión bilaterales.
Ambas partes reafirmaron su compromiso con la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia, que provea de más productos y servicios tanto en México como en China.
ICBC México se enfoca principalmente a atender empresas medianas y grandes, en especial aquellas con comercio entre México y China, y ofrece servicios bancarios globales, aprovechando su red financiera.