Imagen: Angulo7.com.mx

Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, dirigentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, respectivamente, registraron ante el INE al frente amplio democrático, rumbo al proceso electoral del 2018.
El documento, marca el primer paso hacia la posible integración electoral de estas fuerzas políticas, antes de la conformación de una plataforma electoral común.
Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, aclaró que cada uno de estos partidos políticos involucrados le ha dado una denominación diferente a este frente, pero que en todos ellos priva la intención de cambiar el rumbo del país.
Entrevistada antes del inicio de la sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, la dirigente perredista insistió que antes de las candidaturas, los partidos están por impulsar primero dicho frente, construir una agenda nacional y un proyecto de nación.
Adelantó que la sesión del CEN no abordaría, por el momento, el tema de las sanciones a los militantes que han decidido apoyar a otros partidos políticos o candidatos.
También en la noche, MC, en un comunicado, informó la aprobación de construir un frente ciudadano por México, con PRD y PAN.
“Nosotros no nos vamos a sumar a nadie. Nosotros siempre hemos dicho que el proyecto tiene que ser colectivo, nosotros sí sabemos que es ello que estamos construyendo: una salida a la grave crisis de inseguridad y pobreza que vive el país”, afirmó Dante Delgado, coordinador nacional de MC.
Señaló también que el frente tendrá una vigencia desde este 5 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2024.