Imagen: canaldenoticia.com

Nuevo máximo histórico en julio, alcanzó el ingreso de remesas al país al sumar dos mil 459 millones de dólares, cantidad superior en 9.38 por ciento a la del mismo mes de 2016, reportó el Banco de México.
La Jornada destacó este viernes que con ese resultado, entre enero y julio de este año el monto de los recursos enviados por trabajadores migrantes a sus familias sumó 16 mil 495.7 millones de dólares, cifra mayor en 6.42 por ciento a la del mismo periodo de 2016.
El banco central indicó que el monto de remesas en julio es el más elevado para un mes similar, al superar el anterior registro histórico el año pasado, cuando fue de dos mil 248 millones de dólares.
Las remesas, junto con el aumento en el número de trabajadores en el sector formal y la mayor disponibilidad de crédito bancario, son una de las principales fuentes de impulso del consumo en el mercado interno.
En julio pasado, la remesa promedio fue de 309 dólares, poco menos de los 311 dólares promedio del mes inmediato anterior.