El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió el reconocimiento de la revista Alcaldes de México por la implementación de políticas públicas en el Manejo de Residuos Sólidos, luego del anuncio de la construcción de la Planta de Termovalorización, “El Sarape”.
Acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario capitalino recibió el reconocimiento de manos de la directora de la revista Alcaldes de México, Norma Pérez Vences.
Durante su mensaje, destacó que en la Ciudad de México hay un proyecto, una línea ya trazada de gestión de residuos sólidos, “esta será la Planta de Termovalorización más grande del mundo, la primera en Latinoamérica y la de biodigestión será también una de las más grandes del mundo”.
Recordó que esta infraestructura tendrá una capacidad de manejo de cuatro mil 500 toneladas de basura diarias en la de termovalorización y, sumada a ella, cerca de mil 500 a dos mil toneladas diarias a través de biodigestión.
El Jefe de Gobierno agradeció la distinción para la Ciudad de México.