Con motivo de la Consulta Ciudadana y de Presupuesto Participativo, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) realizó un operativo de Despliegue Ministerial en donde se integraron células móviles con agentes del ministerio público adscritos a la Fiscalía, oficiales ministeriales y agentes de la Policía Federal Ministerial.
Se realizaron 178 recorridos por centros de votación, con resultado positivo, sin incidentes, también 11 visitas de verificación a lugares en donde presuntamente se cometían conductas irregulares, sin embargo, no hubo tales y el resultando en lo general fue negativo para incidentes.
En la colonia el Rodeo, en Iztacalco, se presentó un episodios de violencia el cual fue atendido de inmediato por personal de la FEPADE y de la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México, sin ningún incidente.
Asimismo, en el despliegue realizado por la Fiscalía se atendieron e inhibieron presuntas promesas de bienes en especie a cambio de votos en Coyoacán e Iztapalapa, así como el traslado de votantes donde ministerios públicos de FEPADE acudieron a realizar las investigaciones pertinentes.
En los sistemas de FEPADETEL se recibieron 9 llamadas las cuales fueron atendidas de inmediato, en el sistema de FEPADENET solo se recibió un correo así como en FEPADEMOVIL, las 11 solicitudes fueron atendidas de inmediato.
Todas las denuncias recibidas en los sistemas de atención y las encontradas durante los recorridos continuaran siendo investigadas.
La FEPADE y su titular Santiago Nieto Castillo reconocen el trabajo del Instituto Electoral de la Ciudad de México al haber realizado una Consulta Ciudadana sin problemas y donde la ciudadanía participo libremente en los temas de interés común fortaleciendo la democracia participativa.