La Unidad Operativa Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla (UOMPC) informó que en las próximas horas se mantendrán lluvias intermitentes, de leve a moderada intensidad.
Precisó que los vasos reguladores de Puente Negro y Revolución Mexicana se encuentran en nivel verde, limpios y funcionando de manera normal.
Los ríos Atoyac y Alseseca tienen un máximo de 50 por ciento y 30 por ciento de incremento en sus cauces, respectivamente, por lo que cuentan con corrientes moderadas.
En vasos reguladores, ríos y barrancas, el gobierno municipal mantiene acciones de limpieza, chapeo y desazolve.
Protección Civil Municipal recomienda a los ciudadanos, para esta temporada de lluvias, las siguientes acciones preventivas: No caminar bajo estructuras, árboles o balcones que se puedan desprender; no atravesar calles inundadas o con corriente de agua; no tirar basura en calles, barrancas o ríos; si vives en zonas aledañas a ríos o vasos reguladores, en caso de aumentar el nivel de manera considerable, reportarlo al 911; verificar el buen funcionamiento de frenos, luces, limpiaparabrisas, así como el buen estado de las llantas; manejar a una velocidad moderada, guardando distancia con los demás vehículos; no realizar movimientos bruscos, la lluvia reduce la adherencia de las llantas hasta en un 50 por ciento sobre el asfalto; evitar atravesar vialidades con encharcamientos que no permitan ver la superficie del asfalto.
Exhortó a la población a mantenerse informada y atenta de los reportes oficiales que en su caso, se emitan a través de los medios de comunicación y en la cuenta de Twitter @PCPueblaCapital.