El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este lunes se pronostican tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Veracruz, y fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Campeche.
Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango,Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Las precipitaciones serán originadas por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desplazará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero. La Onda Tropical Número 33 asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico continuará su desplazamiento hacia el occidente y gradualmente dejará de generar efectos en la República Mexicana.
Persistirá el viento del norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius, se estiman en el norte de Baja California y el noroeste de Sonora.
Pronóstico por regiones
En el Valle de México se prevé cielo nublado durante el día, bancos de niebla en la mañana, ambiente fresco y viento del noreste de 15 a 30 km/h.
En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.
En la Península de Baja California prevalecerá el cielo medio nublado, bancos de niebla en la costa oeste, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.
Para el Pacífico Norte se pronostica cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.
En el Pacífico Centro se estima cielo nublado, ambiente cálido y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.
Las previsiones para el Pacífico Sur son de cielo nublado, ambiente cálido, viento del norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y del norte y el noreste de 25 a 40 km/h en el resto de la región. Para el Golfo de México se pronostica cielo nublado, ambiente templado y viento del norte de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la costa.
En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado, ambiente caluroso y viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.
Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del este de 15 a 30 km/h.
En la Mesa Central se prevé cielo nublado, ambiente templado y viento del noreste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.