Imagen: polemon.mx

La Jornada. En el Partido Acción Nacional no hay nadie descartado ni palomeado, respondió Mauricio Tabe, presidente del blanquiazul en la Ciudad de México, al ser cuestionado sobre si accedería a que Ricardo Monreal, encabece el frente común para las elecciones de jefe de Gobierno capitalino.
Tabe aseguró que el PAN no dará un cheque en blanco a la alianza que ha firmado con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, para crear un frente en los comicios de 2018.
Remarcó que no hay determinación sobre los personajes que encabezarán la alianza, “lo primero que se tiene que construir son los consensos en el programa, para luego empezar a discutir los nombres, porque de lo contrario nos vamos a entrampar”.
Puntualizó: No hay nadie descartado en el frente. No quiero hablar de personajes, ahorita no podemos ni vetar a nadie ni ponerle la palomita a nadie, porque si no, no vamos a construir el frente, tenemos que estar abiertos. En este momento, los personajes quedan en segundo término, primero el propósito y después los nombres.
Además, quien encabece esta alianza deberá cubrir dos requisitos: garantía de competitividad y que asuma la plataforma del frente.
En el tercer Foro de Consulta de la Plataforma Electoral de 2018, reconoció que se cuestiona por qué el PAN tiene que ir aliado con el partido que actualmente gobierna la ciudad, al cual se ha criticado fuertemente y no hay coincidencia en muchos temas, como el aborto. En este caso, argumentó, se antepone el interés nacional y el objetivo de lograr un acuerdo y plataforma que recoja las propuestas panistas.