Saltillo, Coahuila.- “Debemos enfocarnos en lo importante, en no permitir el pase automático del Fiscal Cervantes e impedir el plan transexenal de impunidad que se pretende”, afirmó la Secretaria de Formación y Capacitación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Margarita Martínez Fisher, durante el segundo foro para construir la Plataforma Electoral del PAN de 2018.
En representación del presidente nacional, Ricardo Anaya Cortés, la también diputada local destacó que hoy como nunca se pretende poner sobre el PAN una nube negra de división y de rompimiento, con ataques de mentiras y calumnias contra su dirigencia que lo único que hacen es reflejar el enorme miedo que tiene el gobierno de perder la elección el próximo año.
“El PAN está más fuerte que nunca, nunca habíamos gobernado tanta población como ahora, tantas capitales como ahora, ni habíamos tenido tantas mayorías en congresos locales”.
Sobre la construcción del Frente Amplio Opositor, Martínez Fisher expresó que a la par de su consolidación el PAN está dedicado a construir su plataforma, para convencer a los ciudadanos y vencer a ese régimen que tanto daño le ha hecho a México.
“Ya sabemos lo que no queremos para México: la corrupción, el desempleo, la delincuencia, la pobreza. Por eso, hoy es un día de imaginar ese México con crecimiento económico, Estado de Derecho, desarrollo social, seguridad y justicia, desarrollo sustentable y un papel digno en el mundo. Dialoguemos y propongamos a favor de México”.
Aclaró que no sólo se trata de construir un gran frente para ganar la Presidencia de la República, sino que también de consolidar una mayoría en el congreso y tener un gobierno de coalición en el que se puedan tener acuerdos para lograr cambios profundos.
“Estamos viviendo un momento crítico en nuestro país. El PRI pretende garantizarse impunidad transexenal y dividir a la oposición. Pero desde aquí reiteramos que no permitiremos la imposición del fiscal general para los próximos 9 años. No permitiremos que sea un amigo del gobierno quien se convierta en el responsable de investigar los delitos federales de corrupción, narcotráfico y enriquecimiento ilícito”, concluyó.
En la inauguración del segundo foro estuvieron presentes, entre otros, el presidente del Comité Estatal de Coahuila, Bernardo González; el candidato del PAN al gobierno del estado, Guillermo Anaya Llamas; y los integrantes de la Comisión de Plataforma electoral, la diputada Minerva Hernández y el senador Juan Carlos Romero Hicks.
También la representante de la Fundación Konrad Adenauer, Celina Menzel; el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, el senador Luis Fernando Salazar y la diputada Karla Osuna.