El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señaló que sin importar cuál es la condición, origen étnico, condición social o si se tiene alguna discapacidad, México es de todos y para todos, como una nación inclusiva en la que hoy están en primer lugar quienes han estado rezagados.
En la inauguración de la muestra Luces del Universo de la Fundación John Landgon Down, recordó que uno de los cinco pilares del Nuevo Modelo Educativo es la equidad y la inclusión, para que nadie quede fuera de una educación de calidad.
Acompañado por su esposa, María Aliaga, Nuño Mayer dijo que quienes han estado por muchos años más rezagados, como las comunidades indígenas o los niños con alguna incapacidad, hoy están en primer lugar, y destacó que se fortalecen las escuelas inclusivas.
En el acto efectuado en Casa Lamm, destacó el trabajo de los jóvenes artistas de la Escuela Mexicana de Arte Down, y dijo que en México todos deben tener una oportunidad, porque en el país hay un gran talento.
Trabajando juntos, caminando juntos, se alcanzarán grandes éxitos en un México inclusivo, que será una potencia, porque en ese camino el Siglo XXI será el siglo de México, comentó.