Tlalnepantla, Estado de México.- La implementación de la Reforma Energética en materia de petrolíferos representa diversidad, competencia, apertura de oportunidades para trabajadores y empresarios y libertad de elección de servicio para los consumidores, aseguró el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en la inauguración de la primera estación de servicio de la empresa Shell.
En este sentido, el Titular de la Secretaría de Energía (SENER) dijo que la apertura en el sector atraerá inversiones al país y generará miles de empleos. “Si tomamos en cuenta las nuevas terminales de almacenamiento, los poliductos, la inversión para transportar combustibles por ferrocarril y las nuevas estaciones de servicio, en los próximos años llegarán a México 16 mil millones de dólares de inversiones”, agregó.
Desde su apertura, la SENER ya otorgó 224 permisos para la importación de gasolinas y 324 para diésel. Como resultado, 16 empresas privadas ya importaron gasolinas por lo menos en una ocasión, la mayoría, para autoconsumo y una empresa en el Noreste del país para fines de comercialización, señaló Joaquín Coldwell.
En tan sólo 8 meses pasamos de tener una sola marca de gasolinera en el país a 21, con la que hoy se puso en marcha. “Los consumidores recibirán distintas calidades y opciones de servicio, ellos tienen que ser los ganadores de esta gran revolución energética que se lleva a cabo en nuestro país”, aseguró el Secretario de Energía.
En la inauguración de esta gasolinera de la firma angloholandesa Shell, también participaron: Alberto de la Fuente, Presidente de Shell México; Istvan Kapitany, Vicepresidente Ejecutivo de Retail para el Grupo Shell y Aurora Denisse Ugalde, Presidenta Municipal de Tlalnepantla de Baz.