El Servicio Meteorológico Nacional informó que en las próximas horas se prevén tormentas torrenciales en zonas de Tamaulipas, Veracruz y Puebla; intensas en Nayarit, Jalisco, Colima,Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y muy fuertes en regiones de Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa,Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala,
También se prevén tormentas fuertes en localidades de Coahuila, Aguascalientes, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en áreas de Baja California Sur, Sonora y Chihuahua; rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora (km/h); oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.
Debido a Katia, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, estableció zona de vigilancia en las costas de Tamaulipas y se enviaron dos misiones de apoyo a Puebla y Veracruz.
Despliegan misión de apoyo en Veracruz y Puebla                  

Excélsior. El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, llamó a la población en general a estar alerta a las recomendaciones de seguridad ante los efectos de la tormenta tropical ‘Katia’ en estados como Puebla y Veracruz. Prevén que ‘Katia’ sea huracán antes de acercarse al puerto jarocho.
Tras reiterar el compromiso del gobierno federal de proteger a los habitantes de las zonas en riesgo, refirió que desde ayer fue desplegada la misión de apoyo en Veracruz y hoy en Puebla, en tanto que mantienen contacto con Hidalgo y Oaxaca para atender cualquier contingencia.
En conferencia de prensa, mencionó que la Segob ya emitió dos boletines de alerta, tres de alerta temprana y diversos oficios de alertamiento por la cercanía de ‘Katia’ a territorio mexicano.