La Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda y Francisco Javier Mendieta Jiménez, Director General de la Agencia Espacial Mexicana firmaron un Convenio General de Colaboración.
El Convenio tiene por objeto establecer las bases y mecanismos de colaboración para lograr el máximo aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo de proyectos y acciones, así como la materialización de obra pública, adquisiciones y servicios relacionados con las mismas, a través de los mecanismos legales con que cuenten.
Su propósito es contribuir al desarrollo de proyectos, programas, acuerdos y otras acciones en el área educativa, industrial, científica y tecnológica en materia espacial. Ambas instituciones podrán facilitar el uso de equipos y/o instalaciones que se encuentren disponibles que previamente se establezcan.
La Secretaría de la Defensa Nacional y la Agencia Espacial Mexicana, promueven el desarrollo tecnológico, científico y espacial, a través de una infraestructura necesaria que permitirá velar por el interés y seguridad para el beneficio de nuestro país.