Villahermosa, Tabasco.- El titular del Instituto de Protección Civil (IPC) del estado, Jorge Mier y Terán Suárez, acompañado de personal de las Unidades Municipales de Protección Civil, supervisó en Teapa y Tacotalpa infraestructura que, por su condición y antigüedad, representan un peligro para la población, y determinó acciones para su atención inmediata.
En la avenida Revolución de la colonia Reforma, de Teapa, verificó la situación de una torre metálica de aproximadamente 30 metros de altura, que registra movimientos por el viento.
Así también visitó el Puente Seco, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas de la misma colonia, el cual por más de 70 años ha sido utilizado por el tren La Bestia, y que también es ocupado por los colonos como vía de comunicación.
En Cerro Blanco cuarta sección, Tacotalpa, con integrantes del Centro Regional de Prevención, Atención de Emergencias de Protección Civil (CEREPAEC), Mier y Terán supervisó la existencia de una roca, la cual podría deslizarse y dañar a los habitantes de unas 130 viviendas.
Después, en el barrio La Loma de la Villa Tapijulapa, supervisó el riesgo que representa una ceiba de unos 45 metros de altura con un grosor aproximado a los 2.30 metros.