Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) informa que, en coordinación con autoridades de Puebla y Veracruz, instaló brigadas preventivas por posibles daños en planteles educativos ante la cercanía del huracán Katia.
Reportes del Servicio Meteorológico Nacional y de la Comisión Nacional del Agua sobre la evolución del meteoro prevén que impacte esas entidades la tarde noche del viernes como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, con vientos y lluvias torrenciales.
El director general del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, destacó, además, que ante la trayectoria del fenómeno, los planteles educativos servirán como albergues temporales en beneficio y protección de las comunidades afectadas.
Asimismo, se instruyó activar el Plan MX a fin de que la población de los estados de Oaxaca, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz permanezca informada y atienda las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.
La Secretaría de Educación Pública, a través del Inifed, mantendrá informada y actualizada a la población sobre los daños en la infraestructura física de los planteles educativos tras el paso del huracán.