Imagen: La Jornada

Ante los problemas de la era actual como la desigualdad, pobreza, el populismo y la disminución de los servicios públicos, Robert Kaplan, profesor emérito de la Harvard Bussines School, llamó a todos los sectores a trabajar juntos con el fin de trasformar el sistema mediante la creación de valor social para la gente y los negocios.
En un foro organizado por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), el catedrático señaló que para que una empresa sea exitosa, ésta debe desarrollarse en una comunidad exitosa y acotó que no sólo se trata de hacer negocios, sino de involucrar a las personas en el ecosistema para innovar.
Indicó que uno de los retos es entregar valor en economías que no son tan favorecidas, mientras que para las empresas hay una cuestión sobre los retos a los que se enfrenta en el capitalismo, que en ocasiones se piensa que no le competen a la empresa.
El profesor emérito de la Escuela de Negocios dijo que es necesario identificar las oportunidades de transformar un ineficiente equilibrio local en un nuevo ecosistema sustentable, por ello llamo a ser inclusivo para generar “crecimiento económico y disminuir la pobreza”.