En un ejercicio de coordinación y atención a todos los sectores sociales que integran el Estado, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, sostuvo una reunión de trabajo con campesinos del municipio de Magdalena Apasco, Etla en la región de los Valles Centrales.
Con la presencia del Presidente Municipal de Magdalena Apasco, Francisco Chávez Santiago; Comités Municipales de la zona, campesinos y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoh), los participantes reconocieron que este tipo de acercamientos nutren la coordinación de la política y la sociedad, trabajando para el desarrollo de las familias oaxaqueñas.
Bolaños Cacho Cué refrendó el compromiso de la Sedesoh con todos los sectores, sobre todo con el campo, a fin de lograr la estabilidad económica del Estado. Para ello, dijo, es necesario trabajar para que estas actividades sean sustentables y generen mejores condiciones de vida.
“Estamos listos para el diálogo constructivo, porque esta es nuestra responsabilidad y por eso estamos en el servicio público, escuchando a cada uno de ustedes para atender las necesidades del pueblo, de las organizaciones y de todos”.
En el marco de esta reunión, los asistentes reconocieron el interés de la administración, y dijeron que con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Oaxaca está en otro momento y el sector campesino es atendido con la construcción de puentes de diálogo que antes no existían.
En este sentido, el titular de la Sedesoh expresó que la actual administración busca construir una sociedad unida que permita ser inclusivos. “Por nuestros niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores trabajamos por la grandeza del Oaxaca que tanto anhelamos y merecemos”, dijo.
“Hoy vengo a pedirles que san parte de este momento para que podamos decir con las herramientas y resultados en la mano que no hay Estado más grande, más rico y con mayor capital humano que Oaxaca”, puntualizó Raúl Bolaños Cacho Cué.