Imagen: ejecentral.com.mx

La estrategia de división fue exitosa. El PAN se escindió, al menos en el Senado de la República.
Con ello, se anticipa que la pretensión de Ricardo Anaya de frenar el arribo del Procurador Raúl Cervantes a la Fiscalía General de la Nación, fracasará.
En principio, hay que reconocer que el PAN dejó de ser un grupo compacto y se dividió al menos en dos grupos, uno que en teoría respaldará las iniciativas promovidas por el gobierno de la República y el PRI, y otra que se opondrá de manera abierta.
Las expresiones de descalificación a Cordero externadas por el coordinador de la bancada panista, Fernando Herrera no dejan lugar a dudas. La traición se consumó.
Ernesto Cordero presidirá el Senado en el último año de la Legislatura, en medio de un ambiente de permanente tensión.
A escasos días de que se concrete la entrega del paquete económico e inicie oficialmente el proceso electoral 2018, que tendrá su punto culminante el primer domingo de julio, esta acción se puede anotar como un buen resultado para el PRI y el gobierno de la República, como parte de una estrategia que se orientaría a fragmentar a sus adversarios, para llegar fortalecido.
Si bien es cierto que se trata del ámbito legislativo, no puede descartarse la posibilidad de que el movimiento tenga en el caso del PAN, consecuencias que podrían derivar en la caída del Frente Amplio que buscan conformar.
La voz de Ricardo Anaya y de los integrantes del Consejo Ejecutivo Nacional, tendrán que hacerse escuchar.
En todo sentido, tendrán que operar para evitar que el movimiento derive en una división que termine por dañar la imagen de ese instituto político.
Emilio Gamboa se yergue en esta ocasión como el gran ganador, y con ello levanta la mano para ser considerado por Enrique Ochoa Reza, el ciudadano presidente y quien en su momento sea ungido como candidato, para nuevas y mayores asignaciones.
La maquinaria priista sigue aceitada y da muestras de operar satisfactoriamente, al menos hasta el momento.

Artículo anteriorCondenan senadores lanzamiento de misil balístico de Corea del Norte
Artículo siguienteRécord en ingreso de remesas en julio; 2 mil 459 mdd