Imagen: es.wikipedia.org

Notificaron al INE y registraron la conformación de un Frente para las elecciones de 2018.
Captan la atención de la colectividad y pese a todo pronóstico Alejandra Barrales y Ricardo Anaya cumplen con el compromiso asumido hace algunos meses.
PAN, PRD y Movimiento Ciudadano reconocieron sus limitaciones y debilidades para enfrentarse por si mismos.
El Frente Ciudadano por México dicen que buscará, entre otros elementos, un cambio para combatir la impunidad y otros flagelos que aquejan a la sociedad mexicana.
Alejandra Barrales, Dante Delgado y Ricardo Anaya acudieron al INE para realizar el trámite de inscripción de un frente que por la diferencia de ideologías políticas en otros tiempos se hubiera antojado imposible.
Ahora corresponderá a los consejeros del INE autorizar o no la conformación del frente que a decir de sus integrantes durará seis años. En concreto la Comisión de Prerrogativas a Partidos Políticos se encargará de revisar la documentación entregada.
El siguiente pero el paso más importante, se dará formalmente a partir del 8 de septiembre con el arranque formal del proceso electoral 2018.
Los integrantes del Frente deberán definir la forma en que se decidirá quién será su candidato a la Presidencia de la República, punto en el que de manera inevitable la aparente imparcialidad y objetividad del Frente podría comenzar a inclinarse hacia algún partido.
El número de potenciales candidatos si bien parece amplio, lo cierto es que en realidad es limitado.
Sin embargo, la definición será complicada y en una de esas, podría derivar en el surgimiento de una candidatura independiente.
En paralelo, la siguiente incógnita será la definición de las reglas que permitirán postular candidatos comunes, como se espera al resto de los cargos de elección popular, entre ellos las gubernaturas que estarán en juego en la contienda a celebrarse el primer domingo de julio de 2018.
De entrada, el efecto mediático está dado, en lo inmediato, habrá que esperar las reacciones de Morena, de Andrés Manuel López Obrador en concreto y el PRI, ante la conformación de este bloque.