La Fiscalía General del Estado de Puebla presentó a través de actos y técnicas de investigación, diversos datos de prueba contra Othón “N”, alias “El Cachetes”, lo que permitió que quedara vinculado a proceso.
Indicó que el hoy imputado fue detenido en coordinación con la Secretaría de Marina, durante cateos realizados en domicilios de Puebla, Cholula y Atlixco, donde fueron halladas armas de fuego, droga y camionetas blindadas.
Durante la primera audiencia, el Juez de Control calificó de legal la detención y el Ministerio Público formuló imputación en su contra, quedando con prisión preventiva como medida cautelar.
Dada la validez de los datos de prueba presentados por la Fiscalía de Investigación Metropolitana en la audiencia de Vinculación a Proceso, llevada a cabo en la Casa de Justicia de Cholula, el Juez de Control determinó vincularlo a proceso por los delitos de posesión de estupefacientes marihuana, cristal y cocaína con fines de comercio; así como por portación y posesión de arma de fuego sin licencia, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Asimismo, la autoridad judicial determinó que continuará con prisión preventiva, en tanto, la Fiscalía General del Estado continúa con diligencias a fin de aportar más pruebas a la investigación.

Artículo anteriorAprueba Consejo General proyecto de presupuesto para 2018
Artículo siguienteAlcalde de Puebla entrega vialidades rehabilitadas