El martes 29 de agosto a las 15 horas, vence el plazo para participar en la convocatoria del programa Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales en las áreas y disciplinas de: Artes Visuales, Espacios Culturales Independientes y Medios Audiovisuales.
La convocatoria que promueve la Secretaría de Cultura Federal, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) apoya la iniciativa de creadores, intérpretes, investigadores, gestores, promotores, educadores, curadores, agrupaciones, espacios culturales independientes, entre otros, para la realizar proyectos que se lleven a cabo en máximo 12 meses y que tengan salida al público.
Los interesados en presentar propuestas para el área de Espacios Culturales Independientes lo pueden hacer en las especialidades de: Salas y Foros de Artes Escénicas, Centros Culturales Multidisciplinarios y Galerías de Arte. Ello con proyectos que integren la programación permanente de actividades, así como la organización y desarrollo talleres, encuentros, residencias, o la participación en ferias y mercados de arte, según sea el caso.
Mientras que para Artes Visuales las especialidades de participación son: Artesanía, Diseño, Dibujo, Escultura, Fotografía, Gráfica, Pintura, Medios alternativos, Museografía y restauración de patrimonio artístico mueble y Narrativa gráfica. En tanto que para la disciplina Medios Audiovisuales lo son: Cine, Video, Radio, Televisión y Nuevas tecnologías. En ambos casos el tipo de proyecto puede ser de producción, promoción, formación o investigación.
Los resultados se publicarán el 9 de enero de 2018 y los apoyos, que se ofrecen en las modalidades de fomento o coinversión, entrarán en vigor a partir del mes de marzo de 2018.
Para mayor información el FONCA ofrece el servicio de asesorías al teléfono: (55) 4155 0730 extensiones 7010 y 7011. El registro y las bases de la convocatoria se encuentran en la página https://foncaenlinea.cultura.gob.mx/

Artículo anteriorMarianne Ponsford expone los retos para pensar la lectura en América Latina
Artículo siguienteEl secretario Ruiz Esparza respondió a los señalamientos del gobernador Graco Ramírez