Cuernavaca, Morelos.- La secretaria técnica de la Comisión Estatal para la Prevención de Violencia de Género, Iraís Ortega Zúñiga, afirmó que el Gobierno del Estado mantiene firme el compromiso para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
Es un compromiso garantizar a las mujeres su derecho a una vida libre de violencia, y en este sentido se trabaja en red con distintas dependencias para seguir avanzando en el cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), expresó.
Indicó que el diseño del Programa Integra Mujeres Morelos, asegura que se dé respuesta a cada una de las medidas en materia de seguridad, prevención, justicia, reparación del daño y otras acciones establecidas por la Conavim.
Dijo que se han impulsado políticas públicas que permitan erradicar la violencia contra las mujeres, “en Morelos la violencia no tienen cabida, no habrá ni hay más impunidad a cualquier tipo de agresión contra las mujeres”, manifestó.
“Cada vez más mujeres cuentan y tienen acceso a infraestructura que las respalda en materia de salud, educación, procuración de justicia, asesoría psicológica, albergue, entre otros”, agregó.
Finalmente apuntó que en ningún momento se bajará la guardia, ya que la atención a una problemática de esta naturaleza implica temas de carácter cultural, educativo, en el hogar, entre otras.

Artículo anteriorFortalece Gobierno de Tabasco economía familiar de traspatio en Los Ríos
Artículo siguienteDedica Museo de la Memoria de Tlaxcala, Vitrina del mes a Domingo Arenas