El Gobierno de la Ciudad de México suspendió la noche del jueves actividades en diez establecimientos mercantiles, ubicados en la delegación Álvaro Obregón, como resultado del operativo de supervisión y vigilancia en la zona poniente de la ciudad.
Los negocios no acreditaron la documentación administrativa requerida, no contaban con la licencia ambiental única, operaban con un giro distinto al establecido, rebasaban el aforo y límites de ruido permitidos, además de comercializar botellas de procedencia ilícita y no cumplir con las normas de Protección Civil, al carecer de un programa interno de respuesta ante alguna emergencia.
La Unidad de Inteligencia Financiera de la Ciudad de México (UIF), informó que fueron decomisadas 43 botellas de bebidas alcohólicas de procedencia extranjera y ocho cajas de cerveza de 12 botellas en cada caja.
Los bares con suspensión de actividades son: Face beer, Bar Miche-Rbeza, Restaurante Danni, Tacos El Payo, Bar Bbt otra, El Parquesito, Hamburguesería, Huarachería, Mexicanes, El Salón de la Justicia.
En la Jefatura de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró el llamado a propietarios y autoridades delegaciones, para que no se permita la apertura y funcionamiento de establecimientos irregulares.
“Los propietarios saben muy bien que deben de tener lugares seguros, regulares y no este tipo de establecimientos que operan de manera irregular, totalmente al margen de la ley, entonces donde encontremos eso, vamos a operar todo lo demás, es un acercamiento que deben también tener con las delegaciones y obviamente con gobierno central”, aseveró.
El operativo puesto en marcha por el GCDMX y que continuará hasta la madrugada de este viernes, se realiza de manera coordinada entre las autoridades de la Policía de Investigación de la PGJ CDMX, la Secretaría de Seguridad Pública CDMX, la Unidad de Inteligencia Financiera (UFI), Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), Secretaría de Protección Civil CDMX y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), apoyados con 520 elementos operativos y administrativo, y 106 unidades.