En gira de trabajo y con la representación del Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, el Director General de Financiamiento de la CNPSS, Antonio Chemor Ruiz, realizó un recorrido de supervisión para constatar los avances del nuevo Hospital “Miguel Hidalgo” de Aguascalientes.
El funcionario federal destacó que dicha obra es un compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, en la que se invirtieron 1 mil 700 millones de pesos. De la inversión total, la aportación por parte del Seguro Popular fue de mil millones de pesos, mientras que el resto de los recursos fue aportado por el gobierno del estado, lo anterior para beneficio de casi un millón de habitantes.
El nuevo Hospital “Miguel Hidalgo” de Aguascalientes contará con 218 camas censables, 73 consultorios, 11 quirófanos, 5 salas de expulsión, 4 salas de tococirugía, 4 consultorios de urgencias, laboratorio, terapia intensiva, terapia intermedia, Rayos “X”, quimioterapia y área de enseñanza e investigación, entre otros.
Antonio Chemor Ruiz explicó que esta obra contribuye a fortalecer los servicios de salud en Aguascalientes, como prioridad del Gobierno de la República.

Artículo anteriorCirugía de corta estancia disminuye tiempos de hospitalización y de recuperación
Artículo siguienteFEPADE participa en el XVIII Congreso Internacional de Estudios Electorales en la UNAM