Puebla, Puebla.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja para generar más espacios seguros y libres de violencia, por ello, su titular Jesús Morales Rodríguez, llamó a la población a no ejercer justicia “por propia mano” puesto que las autoridades son las únicas encargadas del cumplimiento irrestricto de la Ley.
El secretario Morales Rodríguez señaló que no se puede permitir que la ciudadanía ejerza la violencia como medida de castigo, por lo que pidió confiar en las autoridades.
Sobre los hechos suscitados en los municipios de Tlacotepec de Benito Juárez, Los Reyes de Juárez y Tlatlauquitepec, donde presuntos delincuentes han perdido la vida en manos de la población, señaló que no se puede permitir que los habitantes pasen de ser víctimas a ser victimarios, al cometer este tipo de actos delincuenciales.
Morales Rodríguez, pidió mayor responsabilidad de las y los presidentes municipales y auxiliares, por lo que, los exhortó a reforzar la comunicación entre sociedad y autoridades, para lograr una mejora sustancial en materia de seguridad, ya que son los primeros respondientes ante cualquier hecho que afecte el bienestar de la población.
“El presidente municipal o auxiliar debe estar en contacto con la población, la gente quiere tener ese contacto con la autoridad; por eso el Gobernador Tony Gali nos ha pedido que desde nuestras trincheras seamos cercanos a la población, entonces lo que deben hacer es tener contacto cercano para evitar ese tipo de problemas” indicó.
Enfatizó que se está trabajando de manera coordinada con los 217 ayuntamientos, para ejercer acciones concretas que den tranquilidad y seguridad a la población en general.