“Sabemos que será una negociación que puede tener momentos difíciles, pero confiamos en que estamos preparados para salir adelante, incrementando la integración regional y potenciando la competitividad de México y de Norteamérica”, expresó Juan Pablo Castañón, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, sobre los trabajos de la primera ronda de conversaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte.
Detalló que en la primera fase de renegociación del TLCAN participaron 135 empresarios y especialistas en los llamados “cuarto de junto y cuarto de inteligencia”, para ser consultados por el equipo negociador del gobierno mexicano a cargo del proceso.
Recordó que, para la renegociación, los empresarios de diversos sectores productivos y que pertenecen a diferentes cámaras y asociaciones empresariales se organizaron en el Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones lnternacionales (CCENI), que encabeza el mismo CCE.
En la ronda que concluyó este domingo, indicó, participaron “23 miembros del CCENI, 12 coordinadores de mesas de discusión transversales y alrededor de 100 especialistas en negociaciones comerciales acreditados por asociaciones, cámaras gremiales y organismos empresariales”.
El grupo, indicó el CCE, da seguimiento permanente al proceso negociador, aportando información sobre los intereses y oportunidades de los sectores productivos de México, a fin de que sean considerados y atendidos en la negociación.

Artículo anteriorInaugura la UNAM mañana la 1a. Feria Internacional del Libro Universitario
Artículo siguienteSCJN ayuda al “Temo” para buscar la gubernatura de Morelos