La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó a un servidor público adscrito a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Además, determinó inhabilitarlo, para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público, por un periodo de diez años; y le impuso una sanción económica por tres millones 897 mil 361.57 pesos.
Señaló que tras realizar las indagatorias correspondientes, la dependencia federal determinó que dicho servidor público realizó una indebida evaluación técnica, dentro de un procedimiento de licitación pública para la contratación de servicios por parte de esa empresa productiva del Estado
En cumplimiento a sus atribuciones, la SFP instruyó un procedimiento administrativo de responsabilidades al servidor público de la CFE, dado que su conducta ocasionó un daño patrimonial estimado en dos millones 598 mil 241.05 pesos.
La firmeza de la resolución se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance las y los servidores públicos para combatir dichas sanciones.